Del semáforo verde a la reactivación, la actividad de los clientes en las últimas semanas

cdmx
01 Noviembre 2021 Conexiones 365
[Foto de Ricardo Esquivel en Pexels]

A partir del 18 de octubre la Ciudad de México pasó a semáforo verde.  Al día de hoy, 1 de noviembre, Guanajuato, Aguascalientes y Baja California son los únicos estados en otras tonalidades.

RESTAURANTES

Con el cambio de semáforo epidemiológico ahora es posible para los centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de fiestas operar hasta la 1:00 de la mañana, una hora más del horario de operación permitido anteriormente, con un aforo del 50%.

Por otro lado, los eventos al aire libre podrán realizarse sin restricciones el 100% de su capacidad. El uso de cubre bocas, el distanciamiento social, la medición de temperatura, aplicación de gel y demás medidas sanitarias seguirán en funcionamiento para todos los eventos y establecimientos.

HOTELES

En cuanto a hoteles el semáforo verde les permite un 80 por ciento de ocupación. Para mantener este número positivo, los empresarios se han comprometido promover la vacunación entre sus empleados, con la finalidad de evitar contagios. En los principales destinos de Playa la ocupación hotelera en octubre fue casi 10 por ciento más alta que en septiembre y se espera la misma proporción para noviembre.

LOS EVENTOS

Este sector ha sido uno de los más afectados a consecuencia de la pandemia, sin embargo, aún cuando la reactivación ha sido lenta, se han comenzado a observar signos de recuperación. De acuerdo con Forbes, la industria de eventos tiene un impacto estimado de 74,000 millones de pesos anuales, de acuerdo con datos de Event Industry Show a febrero de 2020, que considera el impacto en la cadena de proveeduría.

Está claro que los clientes están deseosos de retomar las experiencias en sitio, de retomar las comidas en fines de semana, las vacaciones en familia o celebrar en grande un evento familiar. Sea cual sea el caso el panorama pinta positivo para todos los sectores de la hospitalidad, parece que 2022 será un año fructífero para el canal horeca.

Compartir

Notas relacionadas

hoteles,
alimentos,
restaurantes,
gastronomia,