El pasado 27 de abril, McCain aperturó un espacio que busca compartir experiencias creativas, capacitaciones, intercambio de innovaciones y desarrollo de proyectos en pro de la sociedad con el sector restaurantero, clientes y figuras gastronómicas.
Su inauguración se vio acompañada por personalidades como la licenciada Daniela Mijares, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) y Pablo Melo, Director General de McCain México, quien habló sobre cómo la empresa busca honrar el compromiso de proporcionar lo mejor en soluciones de servicio de alimentos, ayudando a otras empresas a servir comida deliciosa de manera eficiente, así como brindar el conocimiento necesario para que los diferentes canales y negocios de la industria lo consigan.
El Centro de Experiencia Culinaria McCain ofrece al sector un espacio acondicionado con una cocina administrativa totalmente equipada para el desarrollo de capacitaciones, una sala de reunión, equipo audiovisual y un área de experiencia de marca especialmente para el consumidor.
Su compromiso en pro de la sociedad y el medio ambiente tiene como base la ejecución y desarrollo de proyectos que busquen capacitar a la industria en términos de sostenibilidad.
Para Pablo Melo, “ser un socio de confianza es uno de los valores más importantes de McCain y basamos el cumplimiento del mismo brindando soluciones, compartiendo insights, conocimiento y experiencia. Estamos convencidos de lo tremendamente enriquecedor que es construir relaciones y conexiones reales entre nuestro equipo, agricultores, clientes, comunidades y todos aquellos que formen parte de la industria de alimentos. Sabemos que cuando trabajamos juntos, crecemos juntos”, mencionó.
Por su parte, para, Daniela Mijares Martínez, “El CEC representa para CANIRAC una gran opción para organizar espacios de consulta, asistencia y capacitación. Por lo que estamos muy entusiasmados de colaborar con McCain en la co creación de eventos y actividades de interés para nuestra industria. La apertura de este centro, comulga con nuestra misión de integrar, educar y atender los intereses de los establecimientos que preparan y venden alimentos para impulsar el desarrollo de la industria”, afirmó.
Dicho espacio piensa además en promover tendencias, descubrimientos, conocimiento y experiencias de servicio, impulsando la cultura de colaboración, innovación y crecimiento.
Sobre McCain
En 1957, los hermanos McCain fundaron nuestra empresa en su ciudad natal, Florenceville, Canadá.
McCain creó las primeras papas a la francesa congeladas y se convirtió en el mayor fabricante mundial de productos de papas congeladas.
En la actualidad, McCain sigue siendo una empresa familiar con presencia mundial teniendo 52 plantas de producción en 6 continentes y emplea a más de 21,000 empleados en todo el mundo.
En 1995, empezó sus operaciones en México, expandiéndose rápidamente por toda la República Mexicana, ofreciendo una amplia gama de productos a base de papa, botanas, waffles, entre otros productos. Son el único fabricante en México con presencia en autoservicios, clubes de precio y Food Service, con un gran portafolio de clientes en todo el país.
En 2020, añadieron a su portafolio marcas como Brew City y Forno de Minas, cuenta también con la línea McCain Horneables. Al día de hoy es la única marca que cuenta con productos horneables en esta categoría.