Grupo Flecha Amarilla incursionará en el segmento de hoteles con una marca propia y en alianza con InterContinental.
“Paga por lo que requieres” es la premisa para ofrecer un nuevo servicio de hospitalidad para los turistas con los nuevos hoteles Ale, que operarán en México hacia el último trimestre de 2020.
Será un nuevo negocio en el turismo, que contribuirá en la atención de distintos tipos de viajeros.
Para Jorge Gerardo Cervantes Huitrón, director general de Grupo Flecha Amarilla, este esquema de negocio permitirá proporcionar de manera integral el traslado en autobús y el hospedaje para los viajeros, por lo cual, los hoteles se construirán en zonas cercanas a las terminales de este transporte.
“En la parte de hoteles creamos una marca propia, Ale, y estamos desarrollando una franquicia con InterContinental Hotels Group (IHG) una marca que ya existe que se llama Avid, del segmento low-cost. La intención es hacer sinergia con nuestro mercado, un segmento de clase media general, que tenga una opción de alojamiento que sea compatible con nuestro servicio”, anunció Cervantes Huitrón, entrevistado durante un evento en Guanajuato.
La marca Avid será operada por IHG, mientras que los hoteles Ale serán 100? Grupo Flecha Amarilla, tanto la propiedad como la operación. Los hoteles Avid son de tres o cuatro estrella, mientras que los hoteles Ale tendrán un servicio “a la carta”.
“Nuestro concepto será ‘paga por lo que necesites’. De nuestro mercado de Primera Plus sabemos qué tipo de ingreso tiene y qué está dispuesto a pagar, y en la investigación de mercado vemos que hay gente que no necesita las ocho horas para dormir, requiere a lo mejor tres —para arreglarse antes de una cita de trabajo y desayunar. Entonces, lo que estamos proponiendo es un modelo flexible, versátil, para que se integren realmente a la experiencia de viaje”, destaca.
Los inmuebles tendrán capacidad para entre 80 y 100 habitaciones. Los primeros se ubicarán en Querétaro, Guanajuato, San Miguel de Allende, Tijuana y Guayabitos (Riviera Nayarita).
El director de Grupo Flecha Amarilla añadió que incursionarán en el sector hotelero porque quieren brindar una experiencia integral: “No solamente es mover a la persona sino qué más se le ofrece o qué más requiere para tener una experiencia de viaje plena: si requiere alimentos, hospedaje u otros servicios”, afirma.
Este grupo de autotransporte de pasajeros informó que en los últimos tres años ha incrementado la compra de boletos en su plataforma digital en 12% y sigue en aumento; aunado a ello, adquirirá algunas franquicias en el sector alimenticio, para homologar el servicio en las terminales y complementar la vivencia durante los viajes.